La sala de plenos del Ayuntamiento de Cáseda se ha quedado pequeña para acoger el histórico momento en el que la unión de los dos grupos municipales Izquierda de Cáseda / Kasedako Langileak y Cáseda Avanza ha logrado con sus votos que prosperara la moción de censura a Jesús Esparza, alcalde durante 26 años. Sergio Lanas Remón, de Cáseda Avanza, es el nuevo primer edil. Ambos grupos suman cuatro concejales de los siete que forman la Corporación.
La moción de censura contra Esparza, anunciada el pasado 16 de septiembre, se fundamenta en críticas a su gestión, marcada "por la falta de transparencia, la centralización del poder, la suspensión de plenos desde enero y la persistencia de problemas de salubridad en el casco urbano".
Cáseda Avanza, impulsora de la iniciativa, afirma que la situación era “insostenible” y que el pueblo necesita un cambio en la forma de gobernar. Por su parte, Izquierda de Cáseda considera la moción un “hecho histórico” y celebra el inicio de una nueva etapa política, basada en la participación ciudadana, la transparencia y la construcción de consensos para mejorar la vida local.
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos minutos la versión completa.