Falces va a albergar este fin de semana la Quedada Anual de Autocaravanas, una cita impulsada por el Ayuntamiento y la asociación Tximeleta. La programación arrancará mañana a las 16.00 horas con una recepción en el aparcamiento de caravanas del municipio y con la posterior entrega del kit con tickets e información del municipio. Y, después, entre las 20.00 y las 22.00 horas los allí presentes participarán en una cata de vinos y pintxos que acogerá el municipio en la plaza de los Fueros con bodegas, establecimientos y bares locales.
La agenda seguirá el sábado por la mañana con un desayuno y con la salida, en torno a las 10.00 horas, para visitar la ermita de El Salvador, el mirador del Castillo de los Moros, así como la cuesta y el recorrido del Pilón. Después, sobre las 11.30 horas irán al museo Encierro del Pilón donde se sumergirán en la nueva experiencia 360, mientras que algunos, ya que se dividirán por grupos, irán a un taller de carpintería y otros tendrán tiempo libre para pasear.
A las 14.30 horas comerán en un lugar aún por determinar en función del tiempo, y a las 17.00 horas arrancará una yincana familiar, una actividad gratuita. A las 18.30 horas habrá una cata de aceite y a las 20.00 horas harán un tardeo por los bares falcesinos.
Para terminar, el domingo tras el desayuno conocerán las instalaciones de Hípica Zahorí, irán a una plantación de pistachos y terminarán con un almuerzo a la parrilla.