Síguenos en redes sociales:

Concluyen las obras de la glorieta de Caparroso en la N-121, que da un acceso más seguro al polígono

El consejero Chivite destaca que “se ha mejorado notablemente la seguridad y la fluidez del tráfico en un punto estratégico”

Concluyen las obras de la glorieta de Caparroso en la N-121, que da un acceso más seguro al polígonoDiario de Noticias

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ha visitado hoy el fin de las obras de la glorieta de Caparroso en la N-121, que sustituye a la actual intersección y proporciona un acceso más seguro al polígono industrial. Después de una inversión cercana a los 950.000 euros, el Departamento de Cohesión Territorial “da respuesta a una demanda reiteradamente planteada desde el Ayuntamiento de Caparroso”, ha afirmado el consejero Chivite. La obra es, además, “doblemente significativa ya que mejora notablemente la seguridad, al eliminar un punto que era considerado tramo de concentración de accidentes, y la fluidez del tráfico en un punto estratégico del municipio”.

El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, acompañado por el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, durante la visita

El titular del Departamento de Cohesión Territorial ha insistido en la apuesta del Gobierno de Navarra por un “modelo de movilidad más seguro, eficiente y sostenible”. La nueva glorieta de Caparroso, además, tiene el “valor añadido” de facilitar a las empresas navarras el acceso al Polígono Industrial y poner fin a los conflictos de tráfico que provocaba la salida de vehículos que acceden o salen del Polígono Industrial y los que circulan por la carretera principal.

Por su parte, el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, ha agradecido “el compromiso del Gobierno de Navarra por atender las demandas de los municipios”. Ha destacado, además, que “las inversiones realizadas en Caparroso demuestran el esfuerzo inequívoco del Gobierno de Navarra por nuestra localidad”.

Detalles de la obra

La nueva glorieta de Caparroso tiene un diámetro exterior de 56 metros y 44 metros en el interior de la calzada. Esta infraestructura permitirá canalizar de forma ordenada el tráfico procedente tanto de la N-121 como de la NA-1240 y del acceso al polígono industrial. 

La infraestructura es un tipo de glorieta cerrada, de modo que se facilitan todos los movimientos necesarios y se garantiza la seguridad vial en la zona. Se han adaptado las conexiones de los viales con la glorieta, aprovechando las plataformas existentes sin la necesidad de recurrir a la ocupación de los terrenos colindantes.

La obra se ha llevado a cabo en tres fases. La primera de ellas fue el cruzamiento de servicios, demolición y hormigonado de las isletas. En una segunda fase se construyeron las nuevas isletas, gorjal y acera de la glorieta. Finalmente, la tercera fase fue el fresado y reposición del firme existente, la señalización horizontal y vertical y la jardinería del interior de la glorieta.