El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha adjudicado los trabajos de redacción del Proyecto de construcción del enlace de Sunbilla norte en el P.K. 51+000 de la carretera N-121-A con un valor de 80.000 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

La redacción del proyecto incluye sustituir la actual glorieta partida en el punto kilométrico 51+000 por un enlace a distinto nivel. La obra prevé la continuidad de la carretera NA-1210 por debajo de la N-121-A mediante una nueva estructura, así como la construcción de ramales que facilitarán los accesos y salidas a la vía, eliminando los cruces de trayectorias al mismo nivel y reduciendo de manera significativa el riesgo de accidentes.

Trabajos de conversión en la N-121-A

Este proyecto se enmarca en el proceso de conversión de la N-121-A en vía 2+1, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en uno de los tramos de mayor intensidad de tráfico. Una actuación con la que el Gobierno de Navarra continúa los trabajos en la N-121-A, una de las principales arterias de comunicación de la Comunidad Foral y eje estratégico de conexión de la Península Ibérica con Europa.