Los txikis de Elizondo celebrarán la noche más negra del año desde este miércoles.
Comenzarán los actos mañana por la tarde, 17.30 horas, en la sala de la antigua biblioteca en Arizkunenea, con un taller de dibujo para niños y niñas de 3 a 6 años y en la Biblioteca a partir de las 18.45 horas, los txikis de 6 a 10 años tendrán cuenta cuentos de miedo.
El viernes 31 de octubre se ha organizado un punto de encuentro en la Residencia de Ancianos Francisco Joaquín de Iriarte, 17.00 horas, y desde allí se irá hasta la plaza. De 17.30 a 18.30 horas, ya en la plaza, habrá pinta caras y chocolatada. A continuación, los niños a partir de 7 años, harán un recorrido por los comercios y, gracias a la Asociación de Comerciantes Bertan, recibirán caramelos. También en el arkupe frente a la Biblioteca se celebrará “el gorape del terror” y los menores de 7 años, tendrán cuentacuentos en la plaza.
De 19.00 a 21.30 horas, en el escape room Hiruko se desarrollará “Gau Beltza Hirukon”.
Y para terminar la tarde, a partir de las 19.30 horas en la plaza se realizará la “quema de miedos”, momento en el que los asistentes quemarán los papeles en los que habían escrito sus temores, recomiendan los organizadores llevar escrita la nota de casa y la jornada finalizará con baile.
En la plaza también habrá degustación de castañas y sidra y avisan que si llueve, lo programado se hará en el frontón Iriarte.