La Biblioteca Pública de Baztan permanece cerrada desde el pasado martes, una situación que ha cogido por sorpresa al Ayuntamiento de Baztan.
“Al igual que a las personas usuarias, la noticia también nos ha sorprendido, ya que no hemos recibido ninguna comunicación sobre el cierre. Extraoficialmente hemos sabido que el hasta ahora bibliotecario ha dejado su puesto” señalan.
El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha informado de que el bibliotecario titular ha dejado su puesto tras aceptar otra oferta de empleo, y todavía no se sabe cuándo se podrá cubrir la vacante.
Varias semanas
“Carecemos de información y de concreción, pero experiencias anteriores nos hacen pensar que la falta de bibliotecario o bibliotecaria puede prolongarse varias semanas”, advierten desde el consistorio. Antes esta situación, el consistorio ha recordado que no dispone de medios técnicos ni económicos para contratar directamente a una persona para el puesto.
Como medida provisional, el Ayuntamiento está dispuesto a habilitar un espacio de estudio y trabajo en la planta baja de la Casa de Cultura Arizkunenea, mientras la biblioteca siga cerrada. “Queremos ofrecer una alternativa para que la ciudadanía pueda seguir estudiando o trabajando en condiciones adecuadas. Si alguien tuviera interés puede acercarse al Ayuntamiento o solicitarlo electrónicamente”, indican.
Asimismo, desde el consistorio indican que “informarán inmediatamente cuando haya noticias sobre el servicio de biblioteca”.