Mujeres científicas se asoman en los escaparates de Altsasu
Una treintena de comercios se suman al Día Internacional de la Mujer en la Ciencia
Este miércoles fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una celebración que Elhuyar visibiliza con la iniciativa Escaparates 11 de febrero para poner en valor la participación de las mujeres en cuestiones científicas y tecnológicas con el fin de superar estereotipos.
Este año se ha adherido el Ayuntamiento de Altsasu y una treintena de comercios de la villa, que han vestido sus escaparates para homenajear a una científica, 12 en total.. Son: Jano Goodall, primatóloga inglesa; Mari Luz Guenaga Gómez, ingeniera informática de Eibar; Ola Arafat, farmacéutica y activista de Palestina; Marie Anne Gillain Boivin, matrona e inventora francesa del siglo XIX; Yásnaya Aguilar Gil, lingüista mexicana; Elisabeth Rasekoala, ingeniera química de Nigeria; Amaia Ortiz Barredo, filopátola alavesa, Ruby Payne-Scott, física australiana; Hong Wang, matemática china; Lourdes Herrasti Erlogorri, historiadora y antropóloga de Aretxabaleta; Rebecca Lee Crumpler, primera médica afroestadounidense, y Olatz Ortega Vidales, ecotoxicóloga de Bilbo.
Cada establecimiento se ha centrado en una de estas mujeres, decorado sus escaparates con motivos inspirados en su trabajo así como ilustraciones y carteles con información relacionada. Esta iniciativa fue creada hace 5 años por Elhuyar dentro del proyecto Bizilabe. Este año han participado cerca de 400 establecimientos de 16 localidades.
Temas
Más en Navarra
-
Una vecina de Egüés, ganadora más joven en la historia de los Influencer Awards Spain
-
El viento derriba parte del vallado del colegio Remontival en Estella - Lizarra
-
Arranca la obra del nuevo centro de FP de Oronoz Mugairi, la mayor inversión educativa del Gobierno de Navarra
-
Otsagabia denuncia problemas de cobertura con Vodafone