Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Fitero mejora la accesibilidad y el drenaje de agua de lluvia en el cementerio

Se han eliminado las escaleras interiores y se ha construido una rampa de acceso

El Ayuntamiento de Fitero mejora la accesibilidad y el drenaje de agua de lluvia en el cementerioPablo Frias

El Ayuntamiento de Fitero ha concluido la renovación del cementerio municipal, eliminando las barreras arquitectónicas e implementando un nuevo un sistema de drenaje que mejora la conservación del entorno.

El Consistorio ha explicado en una nota que esta acción tiene como objetivo "garantizar una accesibilidad universal y unas condiciones de uso más seguras y adecuadas para toda la ciudadanía".

Así, se han eliminado las escaleras interiores y se ha construido una rampa que facilita el tránsito de personas con movilidad reducida. Además se ha implementado un sistema de automatización de la puerta de acceso y una acera perimetral que mejora la seguridad vial de los visitantes. Por otro lado, se ha creado un sistema de drenaje que reduce los encharcamientos, evita la acumulación de barro y contribuye a la conservación del entorno natural.

Los días 18 y 20 de febrero se organizarán charlas divulgativas sobre accesibilidad y paseos saludables para concienciar sobre la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas y físicas. El Ayuntamiento ha mostrado su "compromiso con la mejora continua de los espacios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía, haciendo una localidad más accesible y sostenible".

Este proyecto de renovación del cementerio se ha ejecutado en el marco de la ayuda Desarrollo Local Participativo del PEPAC en Navarra 2023-2027 gestionado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno foral.

La ayuda, de 35.853,34, euros, ha sido concedida por el grupo de acción local Consorcio EDER, en el marco de su Estrategia de Desarrollo Rural 2023-2027 y está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 45% y por el Gobierno de Navarra en un 55%.