El Departamento de Cohesión Territorial ha acometido las obras de ejecución del nuevo depósito de abastecimiento de Javier. La actuación ha contado con una inversión por parte del Gobierno de Navarra de 284.593 euros: 264.593 euros a cargo del Plan de Inversiones Locales (PIL), y 20.000 de la Dirección General de Turismo, ya que se destina, también, al mantenimiento de las zonas verdes del entorno turístico. El coste total de la intervención ha ascendido a 373.793 euros tras la aportación de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa (MSCS).

La intervención ha consistido en la ejecución de un nuevo depósito de abastecimiento de 300 metros cúbicos de capacidad, repartidos en dos vasos y conectado a la red en alta de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa. El depósito sustituye a la antigua instalación.

Se ha procedido a la construcción de las redes de suministro de entrada y salida del nuevo depósito. Paralelamente se han demolido los tres depósitos existentes: el antiguo anulado, el depósito de agua de boca y el depósito de agua de riego. Las obras han incluido la construcción de un camino de acceso al nuevo depósito y la urbanización de una superficie para aparcamientos de en torno a 60 metros cuadrados. Asimismo, se ha vallado el perímetro de las nuevas instalaciones.