elizondo - Tras celebrarse la Asamblea General de la Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa, Patxiku Irisarri, presidente de Baztan-Bidasoa Turismoa, ha destacado que 2018 ha sido un año en el que se ha trabajado la promoción y la atención al cliente con la renovación de la Central de Reservas.

Uno de los proyectos más importantes de 2018 ha sido la edición de la nueva Guía de Recursos-Baliabideen Gida. Una publicación que se ha editado en 4 idiomas (castellano-euskera/francés-inglés), en un nuevo formato y que es la “tarjeta de presentación” de Baztan-Bidasoa Turismoa ante los turistas que visitan la zona y también ante los potenciales visitantes, ya que la revista se utiliza para promocionar la comarca en las diferentes ferias turísticas a las que acuden.

De hecho, la nueva Guía de Recursos será presentada en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid.

Otro de los proyectos estrella de 2018 ha sido el Mapa Cicloturista que Baztan-Bidasoa Turismoa ha editado dentro del proyecto EDERBIDEA. Se trata de un proyecto europeo que cuenta con el apoyo del programa INTERREG POCTEFA y que pretende unir Baiona, Donostia e Iruña a través de una red cicloturista de 240 km.

El Mapa Cicloturista contempla además 12 enlaces ciclables a la ruta principal, una veintena de senderos locales, debidamente balizados y diferentes cumbres. Asimismo, el mapa recoge los diferentes servicios cicloturistas, alojamientos, empresas de actividades y restaurantes que el visitante encontrará en su ruta. La presentación oficial de este Mapa Cicloturista de Baztan-Bidasoa se realizará el próximo día 24 de enero en FITUR.

En lo que respecta a la economía, 2018 se ha saldado con un ligero superávit, por lo que la Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa hace un balance positivo del ejercicio pasado.

NUEVOS PROYECTOS Para el nuevo año, la Asamblea General ha aprobado 16 proyectos. Entre ellos destacan la consolidación de la web y la apuesta por la promoción on line, la Escuela de Bicicleta dirigida a escolares y la Marcha Ederbidea-Cicloturista.

Tampoco faltarán en 2019 las Jornadas Gastronómicas de Caza, la publicación de folletos de Visitas Guiadas y gastronómicas o la edición de ejemplares de Qué hacer en Baztan-Bidasoa. Proyectos en los que ya trabaja Baztan-Bidasoa Turismoa, con un presupuesto de 50.694 €.

RECONOCIMIENTO La Agrupación ha querido felicitar de manera especial a sus asociados, los restaurantes Donamariako Benta y Elbeteko Posada, la Hípica Ordoki Zalditegia, el Camping Ariztigain, de Sunbilla y la Quesería Kortariko Gasna, por sus éxitos logrados el pasado año.