LESAKA - La SCRD Beti Gazte, sociedad decana de la localidad, fundada en 1940, contará este año con un presupuesto de 167.000 euros, según se aprobó en la asamblea anual celebrada recientemente. El Beti Gazte cerró el año 2018 con un saldo positivo de 26.188,92 euros, con unos ingresos de 176.907,05 euros y unos gastos de 150.718,13 euros. En la junta directiva no habrá grandes cambios, y Jose Luis Sunsundegui continuará en la presidencia.

La principal novedad de este año será la organización por primera vez de una carrera de montaña, que prepara el grupo de atletismo Beti Gazte Lasterka, que ha surgido este año con fuerza y ganas y aglutina a cerca de medio centenar de corredores de asfalto y montaña de la localidad. La prueba se disputará el próximo 15 de junio. Además, también el Beti Gazte también ha creado este año el grupo de danza Muxikoak, con Alejandro Ordoki como profesor y el grupo de canto, con Jaime Elgorriaga como impulsor. Al igual que el año pasado, el campo de fútbol de Mastegi acogerá este año partidos del Torneo de fútbol internacional Donosti Cup del 8 al 13 de julio.

homenaje en Mastegi La asamblea felicitó efusivamente al equipo de sokatira, ya que ha conseguido este año tres txapelas en el campeonato de Euskadi masculino, en las categorías de 680, 640 y 600 kilos, logrando el subcampeonato en 560 kilos. Los equipo femenino y mixto también han competido a un buen nivel. Además, el club les rindió un pequeño homenaje el pasado domingo en Mastegi, en la previa de las disputa del partido de la División de Honor de Gipuzkoa entre el Beti Gazte y el Oiartzun (localidad de algunas de las integrantes del equipo femenino de sokatira). Los y las tiralaris entraron al campo por el pasillo formado por los futbolistas y el veterano Gerardo Telletxea fue el encargado de realizar el saque de honor.

En la actualidad el Beti Gazte cuenta con 1.287 asociados, la cifra más elevada de sus casi 80 años de historia, y 60 mas que el año pasado. Cuenta con 547 licencias deportivas, la mayoría en montañismo con 316 licencias, fútbol (193 licencias), ciclismo (33 licencias cicloturista y 7 licencias equipo master, en el que Luciano Mitxelena ha sido subcampeón de Euskadi) y sokatira (25 licencias), además de 21 entrenadores-delegados.