elizondo - La Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico (Conaspi) ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Baztan, el Concurso de Fotografía La Raza Vacuna Pirenaica y su entorno.

El certamen, presentado ayer en la Casa de Cultura, Arizkunenea, por Juan Kruz Iriarte (concejal del Ayuntamiento de Baztan), Marian Cestau (técnica de Cederna), Patxi Aranguren (secretario técnico de ASPINA-CONASPI), y Fermín Barazabal (ganadero baztanés y organzador del Concurso-Subasta), contará con tres premios de 400 euros, 200 euros y 100 euros, y la fotografía ganadora servirá para el cartel anunciador y el folleto publicitario de la XXXIII Edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Pirenaico que se celebrará, como los últimos años, en Elizondo, durante los días 19 y 20 de septiembre de 2019.

Cada participante podrá presentar, como máximo, 3 fotografías a concurso, tanto en color como en blanco y negro, en formato vertical, antes del 19 de junio. El jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Pirenaico de Navarra (Aspina), dos ganaderos, un profesional del ámbito de la fotografía y un concejal del Ayuntamiento de Baztan, priorizará las fotos que representen al ganado vacuno en su entorno natural. - F.A.G.