El torneo de Copa de Laxoa de Baztan-Erreka conocerá al equipo campeón el próximo sábado, 1 de agosto, tras la disputa de la gran final en la plaza de Arraioz. Una final entre baztandarras que lo disputarán Arraioz Sagardia e Irurita Miguelene.

El equipo de Arraioz Sagardia está compuesto por: Mikel Mindeguia como sacador, Xabi Mihura como número y Jon Gamio y Miguel Maritorena de cuartos. El equipo de Irurita está compuesto por Xabier Barberena como sacador, Gorka Urtasun como número y Egoitz Prim e Iñaki Etxandi de cuartos.

Para los de Arraioz, es una final especial. Llevan muchos años demostrando ser un equipo fuerte, siendo un equipo habitual en las semifinales, y este año disputan su primera final. Además, que mejor manera de celebrarlo que en su propia plaza. Seguro que están más motivados que nunca para hacerse con la txapela. Han demostrado estar en un magnífico estado de forma superando dos eliminatorias muy igualadas y emocionantes contra equipos de Doneztebe.

Los de Irurita, vuelven a una plaza que ya la conquistaron hace 4 años. Aquella vez tenían en frente al equipo de Doneztebe, el próximo sábado, sin embargo, tendrán al equipo de casa. Llegan con la ilusión de revalidar un título que en los últimos años pocos han sido capaces de arrebatárselo. Con un palmarés de 4 txapelas en los últimos 5 campeonatos, está claro que lucharán por conseguir la quinta txapela.

Aunque las eliminatorias de Copa han sido de ida y vuelta, a 5 juegos cada partido, la final, como es habitual, se jugará a un solo partido de 9 jokos.