La asociación de comerciantes, servicios y hostelería de Baztan, Bertan, ha puesto en marcha la campaña LarunBertan (juego de palabras que une sábado en euskera y Bertan). Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación con la colaboración de Caja Rural, que se desarrollará los sábados por la mañana, en principio, los meses de octubre y noviembre, aunque como señala desde la asociación, “si vemos que funciona igual lo mantenemos”.

La campaña consiste en que cada sábado por la mañana, los comercios asociados a Bertan que participan en la misma (Fantxike, Zangue, Artesiaga, Baztango frutak eta barazkiak, Barrutia 12, Argibel, Virgilio, Izeta y Cenor Leiza) ofrecerán un producto especial, con cierto descuento. Cada uno de los comercios modificará la oferta cada sábado.

Además de los comercios, varios establecimientos hosteleros asociados a Bertan (Posada de Elbete, Intza, Mendi, Zubipunta, Casino, Futbolín y Goizalde) también participan en la campaña. En este caso, los establecimientos ofrecerán, solamente los sábados, un pincho especial, realizado con productos del valle.

El objetivo de la campaña LarunBertan es “animar a la gente a salir al pueblo y consumir en el pueblo. Nuestra intención pasa por mantener vivos los pueblos del Valle de Baztan, hacer del comercio de proximidad un estilo de vida, un comercio recurrente queriendo resaltar los valores que ofrecemos”. Quieren poner en valor su sello de identidad: “un servicio personalizado, cercano, para hacer sentir a la gente como en casa”.

Junto a la oferta de tiendas y locales hosteleros, LarunBertan también ofrece diversas actividades para los pequeños, que se realizarán en diferentes puntos de Elizondo, para que los mayores puedan realizar sus compras. Este sábado, por ejemplo, los niños y niñas podrá realizar manualidades en la calle Jaime Urrutia, de 11.00 a 13.00 horas.

La información detallada sobre las actividades que a realizar y los productos estrella que los comercios ofrecerán cada semana están disponibles en la página web de la asociación, www.bertanbaztan.eus.

Según señalan desde la asociación, la campaña ha tenido una gran acogida durante los dos primeros sábados, “aunque todavía bastante gente no sabe muy bien de qué se trata”.

Además de las ofertas de cada establecimiento, si los clientes realizan sus compras con la Tarjeta Comercio, conseguirán consumiciones a canjear en los establecimientos de hostelería.

SOLIDARIDAD CON LA PALMA Coincidiendo con la segunda jornada de LarunBertan, Bertan repartió los premios de la campaña recientemente impulsada junto al grupo de música Trikidantz en Instagram. Los afortunados también recibieron varios Plátanos de Canarias, como gesto de solidaridad con la isla de La Palma.