- La SCDR Beti Gazte, que cuenta en la actualidad con 1.315 personas asociadas, celebró su asamblea anual el sábado en la Casa de Cultura Harriondoa. La asamblea del año pasado se celebró hace apenas cinco meses, en octubre y la Junta Directiva formada entonces continuará íntegramente trabajando, con Ander Abuin Yepes como presidente. Nora Eneterreaga es la vicepresidente y responsable de instalaciones y material, en la secretaría trabajan Lourdes Damboriena y Modesto Maia, en tesorería Ana Errandonea e Idoia Sunsundegui, la coordinación deportiva recae en Argiñe Ordoki, la coordinación cultural en Amaia Telletxea, la responsable de comunicación es Olaia Otxoteko y el responsable del protocolo covid, Jesus Mari Zapirain. La asamblea agradeció la labor realizada por el anterior presidente, Jose Luis Sunsundegui, aprobó por unanimidad un presupuesto de 131.533 euros y decidió mantener las cuotas de los socios.

El año pasado el club tuvo que suspender varios actos, con motivo de la covid-19, tanto en el ámbito cultural (concurso de pintura rápida, rally fotográfico, salidas culturales, concurso de ajoarriero, ensayos semanales de grupos estables…) como en el deportivo (Lesakako Mendi Itzulia, ligas de fútbol, marcha cicloturista, vuelta BTT, cross de Zubigainekoa…). Aunque es cierto que el equipo de sokatira logró cuatro medallas en el campeonato mundial celebrado en Letterkenny (Irlanda).

Este año, junto a los eventos deportivos y culturales habituales, se han previsto talleres de fotografía y cocina, el día del río, actividades ciclistas para jóvenes, charlas… Beti Gazte tomará estricta medidas de seguridad para que estos eventos puedan llevarse a cabo íntegramente. Para el 9 de mayo está prevista la salida ciclista en honor a Salvador Yanci

Cabe destacar que Beti Gazte ha consolidado el área de comunicación, ya que además de renovar la página web oficial y las redes sociales, ha creado un grupo de difusión que permite una relación más estrecha con las personas asociadas y ha editado y difundido el primer número de una revista semestral.