- El Ayuntamiento aprobó el 15 de septiembre por unanimidad el convenio de colaboración con Nasuvinsa, que tiene por objeto reducir el gasto energético de los pisos o bloques de viviendas de Bera. En total son 62 portales y 550 viviendas.

El objetivo de este proyecto es poder realizar las labores de dinamización y apoyo de los proyectos de regeneración energética del parque residencial seleccionado. Así, con el convenio, por un lado, se pondrán en marcha actuaciones coordinadas para la rehabilitación energética de edificios residenciales, la mejora de las instalaciones térmicas, el fomento de las instalaciones alternativas de alta eficiencia, la incorporación de energías renovables en los edificios y la mejora y adecuación del espacio de uso público. Por otro lado, se fijan las obligaciones de Nasuvinsa y del Ayuntamiento para alcanzar los objetivos mencionados.

De este modo, Nasuvinsa destinará dentro de este plazo un técnico a Bera para los siguientes servicios: apoyo a la definición de propuestas de regeneración energética en los ámbitos seleccionados; elaboración de la documentación técnica inicial para la puesta en marcha de los procesos, seguimiento y apoyo a los equipos técnicos adjudicatarios, apoyo a las comunidades de propietarios y al ayuntamiento en el desarrollo y aprobación de proyectos, realización de tareas de apoyo a las comunidades de propietarios tras la definición de los anteproyectos de cara a la consecución de acuerdos de la rehabilitación, apoyo a la incorporación de energías renovables...

El Ayuntamiento pondrá a disposición de Nasuvinsa un punto de atención al público para reuniones y destinará 4.000 euros para ayudar a financiar el coste del técnico.

Este jueves a las 18.00 horas están convocadas a una reunión informativa que se celebrará en la casa de cultura las personas residentes en Agerra (Urruña Plaza), Agerra (Sara-Azkaine-Ziburu), Ibaialde 2-6, Bidasoa 8-16, Iturlandeta 2-6, Eztegara (6-20 y 26-30), Kanttonberri, Hegoalde 12-24 (unifamiliares), Hegoalde 15, 29-35 (colectivas), Plaza Zaharra e Itzea 4-8. En esta reunión se presentará la nueva subvención para rehabiltación de viviendas PREE 5000.

Tres años. El convenio estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, coincidiendo con la finalización del proyecto Elena-Primavera del Gobierno de Navarra.

Técnico. El Ayuntamiento establecerá un punto de atención al público y destinará 4.000 euros para ayudar a financiar el coste del técnico de Nasuvinsa.