Síguenos en redes sociales:

La Asociación San Fermín de Lesaka celebra su gran día

Se homenajeó a nueve socios de 85 y 90 años y se entregaron diferentes premios

La Asociación San Fermín de Lesaka celebra su gran díaOndikol

La Asociación de Jubilados San Fermín de Lesaka celebró el pasado domingo su día grande, en un ambiente alegre y participativo. 

El evento, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Lesaka y el Gobierno de Navarra, reunió a numerosos socios y socias que disfrutaron de una jornada repleta de emoción, homenajes y convivencia. 

Como es tradición, el acto comenzó en la Alhóndiga con un emotivo aurresku, que el joven dantzari lesakarra de 14 años Ioritz Iriarte Azpiroz dedicó con gran maestría a los homenajeados.

Aurresku de Ioritz Iriarte a los homenajeados

Homenajeados

Este año fueron reconocidos los y las socias que han cumplido 85 y 90 años: entre los primeros se encontraban, María Teresa Martínez, Margarita Susperregi, Begoña Orube, Bixenta Ferrero y Jean Mesplé; y entre los de 90 años, Juanita Almandoz, Kontxi Iantzi, Asun Fagoaga y María Luisa Portu

Aunque algunos no pudieron asistir, todos recibieron un caluroso reconocimiento y un obsequio conmemorativo.

Tras el acto de homenaje, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad en el restaurante de los jubilados, seguida de un animado baile.

Durante la sobremesa se celebró también la entrega de premios de las competiciones organizadas a lo largo del año.

Premios

Entre las actividades que se desarrollan a lo largo del año están, la marcha regulada, campeonato de toka, tiro con arco, dardos, bolos, rana y aros.

En la marcha regulada, las ganadoras fueron Dolores Albizu, Nekane Catalan y María José García; en toka, Alfonso Feito; en tiro con arco y dardos, José Manuel Curto; en bolos, Noemí Vaquero; en rana, Nekane Catalan, y en aros, Antton Guruchet. 

La jornada concluyó con un ambiente de gran camaradería, reflejando el espíritu activo y participativo de la Asociación San Fermín, que sigue siendo un referente de convivencia y alegría entre los mayores de Lesaka.