El Ayuntamiento de Lesaka ha aprobado la nueva Ordenanza de Licencias de Vado, una medida destinada a mejorar la organización y el aprovechamiento del espacio público del municipio.

A partir de ahora, será obligatoria la obtención de una licencia de vado cuando un vehículo necesite cruzar la acera u otras zonas de uso público para acceder a una vivienda, garaje o local. En los vados autorizados quedará prohibida cualquier parada, estacionamiento o elemento que impida el acceso.

Las licencias tendrán una duración de un año y se renovarán automáticamente si no se solicita ningún cambio. El plazo límite para solicitar la licencia es el 31 de diciembre.

La licencia se puede solicitar presencialmente en el Ayuntamiento de Lesaka, entregando el formulario correspondiente o telemáticamente a través del formulario disponible en la web municipal, www.lesaka.eus, donde también puede consultarse el texto completo de la ordenanza.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que, si no se solicita la licencia de vado, el consistorio podrá utilizar el espacio público situado frente a los garajes según sus necesidades, por lo que se recomienda realizar el trámite en caso de necesitar el uso exclusivo de dicho espacio.