La carretera que une Villava y Huarte a la altura de Martiket, denominada Curva de Mina, permanecerá aproximadamente un mes y medio cortada al tráfico después del desprendimiento de la escollera que se produjo el pasado martes. 

Este viernes se han reunido representantes del Consistorio de Huarte, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Confederación Hidrográfica del Ebro para evaluar los daños y establecer las actuaciones. Se ha declarado una obra de emergencia para reparar la vía, que se adjudica a la empresa Erri-Berri con una duración aproximada de mes y medio “si todo va como va previsto”, explica el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz. Las obras comenzarán el lunes.

Detalle del desprendimiento. Patxi Cascante

Ruta alternativa para la villavesa

El martes se estableció un nuevo itinerario para el servicio de Transporte Urbano Comarcal, que anula las paradas de Martiket y del número 9 de la calle Zubiarte, y discurre ahora por la calle Olaz-Chipi, rotonda del polígono Areta y Avenida de Ugarrandia. Se han habilitado paradas alternativas en el puente del Hotel Don Carlos, la calle Pérez Goyena y la Avenida Ugarrandia (frente al kiosko).