El viernes 27 de enero, tras la final del XVI Campeonato de Frontenis de Ansoáin, se celebró el homenaje a Álex Dendarieta Fernandez, fallecido en accidente de tráfico en el mes de septiembre y participante de este campeonato.

La imagen de Álex Dendarieta, proyectada en el frontón Idaki e Ansoáin. cedida

Compañeros, familiares y amigos de Álex se acercaron al frontón Idaki de Ansoáin y disfrutaron de esta decimosexta edición, que enfrentó en la final a Iker Fernández y Juanjo Montes, de azul, contra Andoni Mitxelena e Ibán Lacarra, de rojo. La pareja formada por Iker y Juanjo consiguió hacerse con la victoria con un resultado de 22-15, tras una hora de gran esfuerzo. Esta victoria, en el caso de Iker especialmente, se la pudo dedicar a su cuñado Álex Dendarieta, a su hermana María y a sus padres Rosa y Marcos.

Bonito detalle, además, el que tuvieron los dos campeones: Iker se enfundó la camiseta con la que solía jugar el torneo Álex, y Juanjo la de su compañero Mikel Andueza, quien se la prestó para redondear este homenaje final.

El podio tras la final del XVI Campeonato de Frontenis de Ansoáin. cedida

Familia y amigos agradecieron el gesto y animaron a los participantes a seguir con el espíritu deportivo y humano que ofrece todo el equipo organizador.