Joseba Orduña Navarro será el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía del Valle de Egüés. Casado y con un hijo, vive en Sarriguren. Ha sido concejal en el Valle en las tres últimas legislaturas y fue teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Deportes y Servicios Sociales en 2015-2019.

Orduña encabezará la lista de Geroa Bai que aspira a "volver a liderar la alcaldía del Valle desde una acción política progresista, plural y que apueste de manera convencida por unos servicios públicos municipales de calidad".

El candidato de Geroa Bai ha defendido que "es el momento de construir un Valle en el que todas y todos tengamos cabida, dando respuestas a las necesidades y demandas de todos los segmentos de la población de Eguesibar, desde los niños y niñas cuyas infraestructuras de ocio son escasas y se encuentran en mal estado, pasando por nuestros jóvenes y adolescentes, que no tienen un lugar donde juntarse y se ven abocados a callejear".

"Del mismo modo debemos dar respuesta a las familias que ven encarecidos todos los servicios que dan respuesta a sus necesidades, y a nuestros y nuestras mayores cuyos servicios son inmensamente mejorables", ha asegurado en un comunicado.

Orduña se ha mostrado "ilusionado" y "con ganas" de recuperar la gestión municipal "tras una legislatura perdida". Ha criticado que "son muchos los problemas que han surgido estos cuatro años y pocas o ninguna las soluciones aportadas desde Navarra Suma". "La problemática del CAF, las dificultades en Policía Municipal y el aumento de la inseguridad o la inacción ante el conflicto de las instalaciones deportivas son algunos de los ejemplos más evidentes", ha explicado.

Así, ha destacado la necesidad de "trabajar para conseguir un Ayuntamiento mejor, más cercano, que escuche a todos los vecinos y vecinas, incluidos los concejos, que han estado ignorados durante esta legislatura; un Ayuntamiento que gestione en beneficio de toda la ciudadanía y tenga en cuenta las necesidades que van surgiendo en el día a día".

Orduña se ha comprometido a "trabajar por una Eguesibar fuerte, cohesionada y verde, en la que los niños y niñas, las personas jóvenes y adultas y las personas mayores se sientan orgullosos y orgullosas de vivir".