El Ayuntamiento de Berriozar destinará 160.000 euros a la construcción de un pumptrack, un circuito que se puede recorrer en bicicleta, patín o monopatín y cuyo uso se va generalizando cada vez más en al Comarca. Sarriguren y Burlada (en Erripagaña) cuentan con uno, también Pamplona, a la altura de trinitarios, y ahora Berriozar ha decidido sumarse a esta alternativa de ocio para la que, tal y como asegura el alcalde, Raúl Maiza (EHBildu) “había mucha demanda”.

Se ubicará en una parcela junto a las escuelas Mendialdea en la que ya existe un circuito de tierra “que se utiliza mucho, pero sólo podían recorrerlo las bicicletas, queríamos abrirlo a otros deportes y que lo pudiera utilizar más gente. Va a ser algo interesante para el deporte y la juventud, queremos potenciar también que puedan ir en bicicleta a la escuela, y además no hay viviendas cerca así que no habrá problemas con el ruido”, ha señalado el primer edil. 

Es una parcela de 1.300 metros cuadrados en la que se repartirán dos circuitos, uno para los más txikis, para aprender, y otro para adolescentes o menores que ya conozcan el deporte. Para bicis, patines o patinetes, desde el Ayuntamiento se han inspirado en el de Trinitarios y aseguran que será parecido. Desde el Gobierno de Navarra ya destinaron 80.000 euros en los presupuestos generales a través de una enmienda y ahora el Consistorio pondrá otros 80.000 para ajustarse a las características de lo que necesita el municipio. Tal y como avanzan desde el Consistorio, una vez aprobada la modificación presupuestaria (que ha salido adelante en el pleno de este miércoles por unanimidad) el siguiente paso es licitar las obras, y esperan que para este próximo verano pueda estar listo.