La carrera solidaria Corremos por ellas, organizada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, será el sábado 11 de marzo a las 12.00 horas, con salida y meta en el colegio Joakin Lizarraga de Sarriguren.

Esta segunda edición, presentada este viernes, está dirigida, al igual que la primera edición, a toda la población, "independientemente de la edad y la condición física", ya que, según han trasladado desde el Ayuntamiento, "lo importante es estar todas y todos unidos en una fecha tan relevante".

Las inscripciones ya están disponibles a través del enlace https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/corremos-por-ellas-2023 o accediendo a través de la página web del Ayuntamiento. El plazo de inscripción finaliza el viernes 10 de marzo a las 12.00 horas.

La carrera tendrá un coste de 2 euros por persona y el importe recaudado irá destinado a la asociación Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), concretamente a la investigación del cáncer de mama. Cada participante recibirá una camiseta del evento, que desde el consistorio animan a usar ese día "para mostrar que somos una marea azul a favor de una igualdad real".