El Consultorio Médico de Gorraiz se prepara para una ampliación que permitirá la creación de una sala maternal/polivalente gracias a la construcción de un nuevo espacio anexo al edificio.

"La demanda para este tipo de actividades ha llevado a la dirección del centro a solicitar durante años la ampliación del consultorio, lo que finalmente se ha hecho posible gracias a la existencia de un 'porche' exterior abierto que ha permitido la creación de un espacio adicional", explica en una nota el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

La empresa adjudicataria de la obra es Control Técnico Administrativo S.L. (COTA), que llevará a cabo los trabajos por un importe de adjudicación de 47.523,54 (IVA excluido). El plazo de ejecución estimado es de dos meses.

La dirección del centro se ha mostrado "muy satisfecha" por la ampliación, que "permitirá ofrecer nuevos servicios y mejorar la atención a los y las pacientes". Se espera que la obra esté finalizada en un plazo de dos meses y veinte días, con un importe final de 50.727,42 (IVA excluido).