Contigo Navarra se presentará a las elecciones municipales en Burlada con la denominación de Cambiando Contigo Zurekin Aldatuz y la lista será encabezada por el que fuera alcalde de la localidad en 2015, Txema Noval Galarraga, de 60 años, abogado, casado, con dos hijos, y vinculado a diversas iniciativas de voluntariado y deportivas en la localidad a lo largo de su vida.

Le acompañarán en los primeros puestos de la candidatura la actual concejala de Cambiando Burlada Lurdes Garrido junto con Imanol Cobos, María Blasco, Manolo Vizcay, Dayana Cobos, Javi Barinaga, Natalia García, Patxi Telletxea y Loli Sánchez.

La candidatura se plantea como objetivo "recuperar la mayoría progresista de la legislatura 2015-2019, una legislatura en la que los partidos del cambio consiguieron tanto en Navarra como en Burlada acabar con el régimen de alternancia y connivencia entre la derecha y el Partido Socialista".

En palabras del candidato Txema Noval, "en Burlada vuelve a ser necesaria esa mayoría progresista no dependiente del PSN, ya que como hemos visto en esta legislatura, los socialistas han preferido mantener una Alcaldía incapaz y débil antes que facilitar un gobierno de izquierdas para el que daban los números, y ello se ha notado en la parálisis que el pueblo ha sufrido y que se constata en la calle y en el malestar de la ciudadanía".

Contigo Navarra ha destacado que "en estas próximas elecciones se presentan unida la izquierda municipalista de Burlada, personas independientes y los partidos Podemos, Batzarre, Izquierda Unida y Alianza Verde, algo que ya se hizo en 2015 y que supuso ser la primera fuerza en la localidad".

Por ello, las personas integrantes de la candidatura han manifestado que "con este proyecto aspiramos a recuperar el futuro, sumando en lugar de dividiendo". "Es un proyecto para volver a poner en valor la participación ciudadana y la defensa de los servicios públicos de calidad prestados desde el ayuntamiento y que la Alcaldía de UPN ha ido recortando con cierres como el de la ludoteca, o el intento de alquilar el Gazteleku a una academia privada", han asegurado.