Un emocionado José Manuel Menéndez, de Adelante Beriáin/Aurrera Beriain, ha tomado posesión de la Alcaldía de Beriáin en la que será su tercer mandato consecutivo al frente del municipio. Los seis concejales que su grupo consiguió en las elecciones del pasado 28 de junio le otorgan la mayoría absoluta por primera vez. Como ha dicho Menéndez al dirigirse a los presentes en el salón de plenos, a la tercera va la vencida y tras dos ocasiones de ser la lista más votada en 2015 y 2019, el pasado 28 de mayo lograron seis de los once concejales que forman la corporación. De esta manera no habría ninguna duda del resultado de la votación.

José Manuel Menéndez, alcalde de Beriáin. JOE

La sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento de Beriáin ha resultado una acto formal y protocolario presidido por la mesa de edad, integrado por los concejales Isabel Antonia Jiménez, de Adelante Beriáin, e Iván Castaño, del PP, así como del secretario del Ayuntamiento, que en cuanto se ha culminado el nombramiento del nuevo alcalde se ha disuelto. 

Tras la toma de posesión como concejales de los electos, en la que la mayoría de ellos han invocado la fórmula “por imperativo legal” antes de prometer su cargo, ha tenido lugar la votación, en la que cada grupo ha votado por su cabeza de lista, Ricardo Hernández en el caso de UPN, que ha obtenido solo uno ante la ausencia de su compañera Eva Campos, Solángel Quintana, del PSN que ha obtenido dos, y el concejal del PP Iván Castaño.

Eva Campos ha renunciado recientemente a tomar posesión de su cargo por motivos personales. Su sustituta es Ainhoa Pérez, tercera en la lista del partido regionalista, que aún no se ha podido hacer cargo de sus nuevas responsabilidades. 

Durante su discurso de aceptación de la alcaldía, José Manuel Menéndez agradeció la confianza que los vecinos de Beriáin han puesto de nuevo en su agrupación independiente después de las dos legislaturas anteriores y que ahora han convertido en mayoría absoluta. 937 vecinos, el 51,31% del censo electoral local les eligió para dirigir la política municipal durante los próximos cuatro años. 

De esta manera siente el respaldo de sus vecinos por el trabajo realizado hasta ahora y que le hace, a él y a su equipo, comprometerse a seguir esforzándose en ello. Igualmente manifestó su firme convicción para lograr un Beriáin mejor, con mejores servicios para todos, tanto para los que les han votado como para los que han elegido otras planchas electorales.