El Tribunal Administrativo de Navarra, por segunda vez en dos meses, a instancias de CCOO, ha desestimado modificaciones de la plantilla orgánica del Ayuntamiento de Noáin.

CCOO decidió interponer un recurso al considerar que el Ayuntamiento de Noáin estaba realizando modificaciones sustanciales de su plantilla orgánica tras decidir reducir un complemento a dos auxiliares de policía municipal y, como consecuencia, dejar sin nómina a ambas personas durante el mes de mayo, indica en un comunicado.

La bajada del complemento, según indica, se produjo "sin negociación, condición indispensable para poder realizar una modificación sustancial de las condiciones de las personas trabajadoras".

Tras señalar que desde el Consistorio se indicó que la retroactividad de esta medida es de cuatro años, CCOO apunta que las dos personas afectadas ejercieron su oficio durante el mes de mayo sin ver retribuida su labor. "Se compensó la supuesta deuda de ambos trabajadores retirando el sueldo íntegro del mes de mayo de 2023", indica.

En su recurso CCOO aludió a la necesidad de un proceso negociador y de consultas previas con los representantes sindicales y argumentó que la modificación del complemento salarial de estas personas "era arbitraria, puesto que la cuantificación era opaca y oscura y se aleja del tratamiento de otras policías municipales de localidades aledañas".

Finalmente el TAN le ha dado la razón al sindicato que remarca que lo mismo sucedió hace apenas dos meses "tras la modificación, también sin consenso, de las condiciones laborales de algunas personas trabajadoras de la escuela de música del municipio".

La comisión de personal funcionario del Ayuntamiento de Noáin está conformado por 3 representantes de CCOO, 2 de ELA y otros 2 de CSIF.