La vecina de Galar Rakel Cabrerizo –@soysukha en su cuenta de Instagram– se dedica entre otras facetas a los reportajes fotográficos “de tu compañero de vida peludo”. Con el nuevo año, uno de sus propósitos es “ayudar a que los animalitos que no tienen tanta suerte a que puedan tener la vida que se merecen, ayudar a salvar sus vidas”. Con esa intención ha puesto en marcha el movimiento Fotografías con Propósito, en beneficio de la Asociación Txikas de Etxauri. 

“Desde hoy hasta el 18 de febrero, por cada reportaje de fotos de animales, un 20% va directamente a las Txikas de Etxauri, una asociación sin animo de lucro de Navarra que ayuda a los animales a darles voz y visibilidad para que sean adoptados y tengan la vida que se merecen. No tienen ningún ingreso de ningún organismo público y ellas se hacen cargo de todos los gastos de comida, veterinarios y guarderías”, explica en sus redes sociales.

Un coste mensual de 150 euros

Cabrerizo detalla que el coste de un mes de guardería para cada perro que acoge la asociación supone 150 euros. “En estos momentos tienen 14 perritos. Cuanto más podamos donar, más les vamos ayudar para que puedan dar la vida que se merecen a esos animales”.

Retrato del perro 'Trébol'. Rakel Cabrerizo

La perrita 'Kiara'. Rakel Cabrerizo