La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recomendado no beber agua del grifo en determinadas zonas del barrio pamplonés de la Txantrea ante la turbidez del agua, que ha sido provocada por labores de limpieza realizadas el lunes en el depósito que abastece a la zona -situado en la ladera del monte Ezkaba-. Estas labores de limpieza causaron el movimiento de material sedimentado en una conducción.

Técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han trabajado durante la pasada noche para limpiar las tuberías del sector afectado y van a seguir haciéndolo durante la jornada de este martes, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona precisa que el problema de turbidez se circunscribe a un conjunto de calles del barrio de la Txantrea.

Desde la Mancomunidad se recomienda no beber agua de grifo en la zona afectada hasta nuevo aviso, que será comunicado el miércoles cuando se hayan completado las tareas de análisis del agua de la zona. En cambio, sí está autorizado el resto de usos del agua. Asimismo, se recomienda que en las viviendas afectadas se abran los grifos para renovar el agua que se encuentra en el circuito interno del domicilio.

Zona afectada en el barrio de la Txantrea.

Las zonas afectadas son avenida de Villava, calle Aguilar, calle Aibar, calle Arguedas, calle Artajona, calle Ayecua, calle Azoz, calle Canal, calle Cáseda, calle Cildoz, calle Cintruénigo, calle Echalar, calle Echarri Aranaz, calle Ezcaba, calle Fermín Daoiz, calle Miravalles, calle Morea, calle Mugazuri, calle Obieta, calle San Cristóbal, calle Urrutia, plaza Ezcaba,travesía Espronceda, calle Arteta, calle Beriáin, calle Berrioplano, calle Berriosuso, calle Berriozar, calle Capuchinos, calle Cendea de Cizur, calle Cendea de Galar, calle Cendea de Iza, calle Cendea de Olza, calle Cordovilla, calle Cuenca de Pamplona, calle de Paternáin, calle De Zuasti, calle Errotazar, calle Huarte, calle Ibero, calle Imarcoain, calle Juan de Tarazona, calle Kaskalleta, calle Magdalena. calle María Auxiliadora, calle Noáin, calle Ororbia, calle Padre Adoain, calle San Cristóbal, calle Tiebas, calle Urroz, calle Villafranca, paseo Federico Soto, plaza Arriurdiñeta, plaza Chantrea, plaza Guitarrista Sabicas, travesía Cendea de Iza, travesía Cendea de Olza, avenida Corella, calle Cascante, calle Goizueta, calle Uharte-Arakil, calle Lakuntza, calle Larrasoaña, calle Lesaka, calle Los Arcos, calle Lumbier, calle Magdalena, calle Mendigorría, calle Milagro, calle Miranda de Arga, calle Monreal, calle San Cristóbal, calle Santesteban, calle Torralba del Río, calle Zúñiga, camino de Burlada, camino Molino de Caparroso, parque Camino de Santiago, y plaza de Puente la Reina.