El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha anunciado en el Pleno extraordinario celebrado este lunes que recurrirá ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) las modificaciones presupuestarias acordadas entre UPN, PSN, Vive Egüés-Eguesibar Bizi, PP y Vecinos por el Valle por valor de 3 millones de euros.

En una nota de prensa, la coalición ha explicado que "tras aprobarse los presupuestos se ha incluido un punto para modificar los mismos con inversiones por valor de 3 millones de euros". De esta forma, "los grupos municipales se han visto hoy obligados a votar estas inversiones sin recibir ningún tipo de información previa, ni documentación, ni siquiera han pasado por comisión, un trámite básico y más en lo que supone una de las decisiones económicas más importante para el Ayuntamiento de este año".

"Se da la circunstancia de que se incorpora una partida, a todas luces insuficiente, para la futura Casa de cultura, de la que se carece por completo de información de cómo se pretende ejecutar y en qué actuaciones se va a gastar. Esta importante modificación presupuestaria podría hipotecar las obras del polideportivo, tanto en cuanto se desconoce el importe total de su construcción tras el abandono de las obras por parte de la empresa adjudicataria", han criticado desde Geroa Bai.

A su juicio, "esta forma de trabajar oscurantista dice muy poco de este equipo de gobierno de UPN, así como de PSN, Vive Egüés-Eguesibar Bizi, PP y Vecinos por el Valle, y demuestra el poco respeto que tienen al derecho de participación de todos y todas las concejales en igualdad de condiciones".