Dicen que era un espacio “verde y bonito” que lleva ahí “por lo menos 25 o 30 años”. Un jardín, deteriorado en los últimos años, cuya hierba el Ayuntamiento de Barañáin ha decidido arrasar para acabar con una plaga de ratas.
Vecinos del entorno de la calle Cultura con la avenida de los Deportes han denunciado “la inacción del Ayuntamiento ante la problemática de una plaga de ratas que venimos sufriendo desde hace meses. La primera denuncia sobre el tema se realizó en mayo. En ese momento no se tomó ninguna medida al respecto”, explican a este periódico.
“A lo largo de todos estos meses se han realizado muchas quejas sobre esta situación, al ser una zona muy transitada. La solución que se ha tomado de un día para otro desde el Consistorio es levantar el jardín retirando todas las plantas, y cambiar este por cemento, sin tener en cuenta otras alternativas al respecto”, lamentan.
“Exigimos un Barañáin más verde, donde se cuiden y mantengan nuestros jardines, priorizando el bienestar y la salud de nuestros vecinos”, añaden.
Los vecinos reconocen que “hemos llegado hasta aquí por el deterioro constante del jardín, abandonado desde hace tres años. Daba pie para todo y ha dado pie a para que las ratas hicieran su morada”.