Más de 150 personas asistieron el pasado viernes por la tarde a la mesa redonda, organizada por el Club de Jubilados de Barañáin, sobre los servicios y recursos para las personas mayores en la localidad. El acto contó con la presencia de los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin entre los ponentes.
El Club de Jubilados había convocado a todos los grupos del Ayuntamiento a la mesa redonda. Sin embargo, aludiendo a cuestiones personales o a una posible situación de riesgo de contagios –como esgrimió el Partido Socialista, que propuso retrasar la cita al menos 45 días por la epidemia de gripe, una “injustificada alarma” que no compartió “en absoluto” el Club de Jubilados– o simplemente la negativa por respuesta, los grupos municipales de UPN, PSN y PP no participaron en dicha mesa redonda, negativa que originó un malestar grande entre las personas asistentes y la organización.
En un momento en Barañáin en que las obras del Centro de Día llevan casi dos años paralizadas, con pisos de alquiler social para personas mayores sin poder adjudicar por no estar acabada la urbanización perimetral de la parcela o diversas cuestiones de importancia para este sector poblacional, el debate estuvo centrado en estas cuestiones y en los servicios enfocados a a las personas mayores.