El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibió el martes en la Casa Consistorial al alcalde de la Cendea de Galar, el independiente Óscar Amóztegui. En el encuentro abordaron aspectos urbanísticos, como Donapea y Cordovilla, y participó también el edil de Urbanismo, Joxe Abaurrea.

En la cita se abordó la idoneidad de extender la red de bicicletas eléctricas en alquiler a zona del Parque Comercial Galaria y Cordovilla, dado el importante flujo de personas que acuden a diario a este parque para realizar compras o para acudir a los espacios de ocio y restauración. Por de pronto, Asiron y Amóztegui acordaron buscar fórmulas conjuntas para favorecer el uso de la bicicleta entre ambos municipios. También apostaron por estudiar la posibilidad de ampliar el servicio de bicicleta eléctrica de Pamplona y la creación de nuevos aparcamientos seguros para bicicletas. Al respecto Pamplona se comprometió a analizar esta posibilidad a la luz del actual contrato, y las posibilidades de poner a disposición de la Cendea de Galar el sistema de contratación de las infraestructuras de aparcamientos seguros de bicis.

Por último, la reunión sirvió para ahondar en la colaboración entre ambos municipios en lo que se refiere al entorno fluvial del río Elorz, como propuesta turística por sus valores medioambientales y también por las posibilidades que aporta a la ciudadanía para su uso como espacio de tránsito o disfrute.