El próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento del Valle de Egüés pondrá en marcha el sistema de estacionamiento regulado en Sarriguren, totalmente gratuito, y señalización de color rosa, con el objetivo de mejorar el problema de estacionamiento existente, de lunes a viernes por las mañanas, en el entorno del Centro de Salud, Escuela Infantil Tangorri, y en las inmediaciones del Ayuntamiento del Valle de Egüés.
De carácter totalmente gratuito y con señalización color rosa, en las citadas zonas, en concreto en la Calle Garajonay y Avenida de España, se permitirá estacionar un máximo de 90 minutos entre las 7.30 horas y las 14.30 horas, eliminándose dicha restricción para estacionar, por las tardes, noches y fines de semana, ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, en la Avenida Reino de Navarra y Avenida Erripagaña, se establecen 9 zonas reguladas, para potenciar el comercio local, también, con señalización rosa, y totalmente gratuito, permitiéndose estacionar un máximo de 30 minutos entre las 10.00 y las 14.00 horas, por las mañanas, y entre las 17.00 y las 20.00 horas, por las tardes, así como los sábados, entre las 09.00 y las 14.00 horas. No habrá restricción alguna para el resto de días y horas.
Sin multas durante el primer mes
Los estacionamientos se gestionarán con la aplicación Telpark, y durante el primer mes no se sancionarán los incumplimientos de los horarios establecidos, de modo que la ciudadanía tenga tiempo de adaptarse a las nuevas medidas.
Esta medida se adoptó en la última modificación de la Ordenanza Municipal de tráfico del Ayuntamiento.