Síguenos en redes sociales:

El comité de TCC advierte de una huelga indefinida si no hay acercamientos

El comité de empresa de TCC se ha vuelto a concentrar este viernes frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para exigir avances en la negociación del convenio

El comité de TCC advierte de una huelga indefinida si no hay acercamientosIñaki Porto

El comité de empresa de TCC se ha vuelto a concentrar este viernes frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo y ha advertido de que, si no hay acercamiento por parte de la empresa, no descargan una nueva huelga indefinida.

La plantilla, que ratificó la huelga el pasado mes de julio con un 78 % de apoyo en referéndum, mantiene su disposición a seguir movilizándose "hasta lograr un convenio justo y digno".

La portavoz del comité, Laura Molina, ha recordado en declaraciones a los medios que la última propuesta presentada por la empresa en el Tribunal Laboral "no contenía cambios sustanciales" respecto a la rechazada en julio, motivo por el cual no se sometió a referéndum.

"Queremos dejar claro que no nos negamos a consultar a la plantilla, pero entendemos que para votar tiene que haber verdaderas modificaciones y un acercamiento a nuestras pretensiones", ha subrayado.

Según Molina, el comité fijó cuatro líneas rojas básicas y rebajó sus reivindicaciones "para lograr un consenso y facilitar un acercamiento", sin que hasta ahora se haya percibido movimiento por parte de la dirección. "El comité ha propiciado reuniones, incluso la celebrada la semana pasada en el Tribunal Laboral, pero la empresa sigue sin dar respuesta a nuestra solicitud de un nuevo encuentro", ha afirmado.

Siguen los paros

De momento, las movilizaciones se mantendrán en formato de paros intermitentes, de 6:00 a 8:30 horas, los lunes, miércoles y viernes, con el fin de "minimizar el impacto en la ciudadanía y mostrar buena fe en la búsqueda de diálogo".

Sin embargo, Molina no ha descartado volver a una huelga indefinida como la vivida durante los Sanfermines si no se produce un acercamiento: "Queremos terminar con este conflicto, pero no a cualquier precio. No pedimos nada desorbitado, sino condiciones sociales y laborales justas y equitativas".

La portavoz ha insistido en reclamar la mediación de las instituciones, a TCC, Mancomunidad y Gobierno de Navarra para desbloquear un conflicto que se prolonga desde hace siete meses. "Alguien tiene que mover ficha", ha concluido.