Geroa Bai Eguesibar ha exigido al Ayuntamiento del Valle de Egüés de manera urgente acciones de mejora en diferentes elementos comunes del municipio, atendiendo a las reiteradas denuncias vecinales. Entre las principales demandas, subraya la necesidad de revisar el estado de las farolas, después de que la pasada semana una de ellas cayera de forma súbita en el Paseo 25 de Noviembre, uno de los puntos más transitados de Sarriguren, y con numerosa presencia de niños y niñas. Geroa Bai advierte de que muchas farolas presentan bases corroídas, lo que supone un riesgo evidente para la ciudadanía, y plantea soluciones como revisarlas, hormigonar las bases para garantizar su estabilidad o sustituir aquellas en mal estado.

Asimismo, el grupo municipal ha insistido en la urgencia de limpiar las numerosas pintadas en fachadas y espacios públicos, y de manera prioritaria la de Joakin Lizarraga.

Por último, la coalición exige una valoración global del estado de los parques infantiles del Valle de Egüés. Alerta de que en concejos como Ibiriku o Badostain y en buena parte de los parques de Sarriguren se detectan deficiencias estructurales, falta de mantenimiento y ausencia de elementos básicos. “Los parques son espacios de sociabilidad e integración, especialmente importantes para los más txikis, por lo que resulta imprescindible que se encuentren en condiciones óptimas de uso”.

Geroa Bai Eguesibar reclama el cuidado y el mantenimiento de las zonas urbanizadas y espacios comunes, que en muchos casos muestran síntomas de dejadez y que requieren una renovación mínima. Considera que su mantenimiento es muy mejorable y solicita al Consistorio que refuerce su atención y actuación en este ámbito. – Diario de Noticias