Síguenos en redes sociales:

Berriozar acoge este sábado el cuarto Día del Deporte Solidario

La jornada, con actividades para todas las edades desde las 9.00 horas, volverá a contar con un maratón que colectivos locales realizarán por relevos

Berriozar acoge este sábado el cuarto Día del Deporte Solidario

Este sábado 25 de octubre el club deportivo de Berriozar BKT (Berriozarko Korrikolari Taldea) celebrará la cuarta edición del día del deporte solidario. Un evento que nace de la premisa de involucrar a toda la sociedad en torno a valores de educación y salud a través de la solidaridad y deporte. 

Con los beneficios recaudados se colaborará con las diferentes asociaciones: Comedor Solidario París 365, Asociación Berriozarko Sahararen Aldeko Lagunak, Yala Nafarroa con Palestina e Hiru Hamabi (Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil). 

Un día repleto de actividades deportivas para todas las edades y juegos educativos para los más pequeños/as ocupará las instalaciones deportivas municipales. Desde las 9.00 horas se podrá participar en actividades de relax: yoga, estiramientos, risoterapia, actividades acuáticas, buceo participar en la maratón alrededor del pueblo de Berriozar, boxeo, spinning, body fit, funcional kit, Kangoo jump, zumba, taekwondo, hinchables, pintacaras, tómbola solidaria... y la jornada se complementará con diferentes actos culturales. También se disfrutará de una comida popular realizada por sociedad Labarga Ti-Ta Berriozar, con sobremesa musical y la colaboración solidaria de Linaje, Maldita Amusia, Dj TGV mamoneo y Kanaleta.

Maratón solidaria

Serán 10 vueltas de 4,2 kilómetros cada una. Como el año anterior, la maratón contará con la implicación de varios colectivos de Berriozar, que completarán una vuelta cada uno (BKT, BTT, Club de Jubilados, Iparbox, Sociedades Gastronómicas, Eskulan, Berrikilan, Traperos de Maus). Cada relevo se realizará en las instalaciones deportivas de Berriozar, y en la última vuelta se unirán en la rotonda de la fuga las personas que acuden a la concentración que se realiza el último sábado de cada mes a favor de Palestina.

Los bonos ya se pueden adquirir en el polideportivo, y la previsión de la organización es incrementar la participación del año pasado, donde se alcanzaron las 500 personas.