El comité de TCC Moventis, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, ha acusado a la empresa de presentar "una realidad manipulada" de los paros convocados al modificar las asignaciones de servicios "para obligar a personas que tenían intención de secundar la huelga a cumplir servicios mínimos".
"Esta maniobra ha afectado a más de 13 compañeras y compañeros, a quienes se les ha arrebatado su derecho fundamental a la huelga. Como consecuencia de estas modificaciones, la empresa inflará de forma interesada el porcentaje de autobuses en servicio" presentando "una realidad manipulada", ha criticado en una nota de prensa.
Según ha afirmado, "de los 17 autobuses que han salido en líneas fijas por encima de los servicios mínimos, a 13 personas que tenían intención de secundar la huelga se les ha cambiado la asignación para imponerles servicios mínimos. Sin esta maniobra solo habrían salido 4 autobuses en líneas fijas".
Asimismo, ha censurado "la coacción que están sufriendo delegadas y delegados sindicales en el ejercicio legal de su función como piquete informativo por parte de mandos procedentes de distintos departamentos".
"A pesar de tener en contra a instituciones, maniobras empresariales y la falta de solidaridad de algunas personas, seguimos firmes en la lucha. Porque la huelga es nuestra única herramienta legítima de protesta. Porque es el camino necesario para lograr un convenio justo", ha defendido.
Un 55% de seguimiento de los paros
La empresa ha fijado el seguimiento de los paros parciales este viernes en el 55%. "Han salido 24 conductores por encima de los servicios mínimos", han manifestado desde la empresa.
Protesta ante la MCP
El comité, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, ha convocado una concentración enfrente de la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona este lunes 27 de octubre a partir de las 12.00 horas para exigir un convenio digno para la plantilla.
La protesta se enmarca dentro de los paros que se están desarrollando desde hace meses. Los próximos están programados para el jueves 30 y viernes 31, entre las 6.00 y 8.30 horas.