El Colegio Mayor Santa Clara concedió el pasado sábado su Beca Honor 2026 a Rafael Ansó, alcalde de Cendea de Cizur, como reconocimiento a la estrecha y fructífera colaboración mantenida entre el consistorio y el Colegio Mayor en los últimos años. El Colegio Mayor Santa Clara, ha informado el Consistorio en un comunicado, es uno de los espacios en los que las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento desarrollan su actividad evangelizadora. Actualmente cuenta con 130 habitaciones en las que se alojan estudiantes universitarias, y forma parte activa del entorno social y educativo de la Cendea de Cizur.
El motivo de esta distinción es agradecer el apoyo institucional y la cooperación del Ayuntamiento, que han hecho posible importantes mejoras para la comunidad del Colegio Mayor, como la llegada de la fibra óptica a sus instalaciones, el refuerzo de la seguridad vial mediante la iluminación del camino hacia Pamplona a través del carril bici, así como las gestiones realizadas para la futura instalación de una parada de villavesa.
Durante el acto de entrega, Rafael Ansó agradeció la distinción y subrayó la importancia del Colegio Mayor Santa Clara para la Cendea. En sus palabras, señaló que “Santa Clara es un referente educativo y humano para nuestro municipio, y un espacio muy valioso para la vida universitaria y social de la zona”. El alcalde quiso además destacar que este reconocimiento, aunque lo recibe como primer edil, “pertenece a todo el equipo de gobierno municipal y a los trabajadores del Ayuntamiento, cuyo esfuerzo diario hace posibles este tipo de avances”