Relevo oficial en la jefatura de Policía de Berriozar
Tras la dimisión de Juan Ceballos este miércoles, el Ayuntamiento destaca el "nuevo impulso" al cuerpo con la llegada de Iker Arroyo Arrosagaray
El Ayuntamiento de Berriozar ha comunicado este jueves de forma oficial el relevo en la Jefatura de la Policía Municipal, una decisión enmarcada en la "voluntad de dar un nuevo impulso al cuerpo y actualizar su estructura operativa". Tras presentar su dimisión en la jornada de ayer miércoles, Juan Ceballos Itoiz ha cesado en sus funciones como Jefe de Policía, cargo que ostentaba desde el año 2004. El consistorio ha agradecido el trabajo y el compromiso desempeñado durante estas dos décadas; Ceballos, quien mantiene su plaza en la plantilla municipal, ya se ha reincorporado a su labor como agente dentro del cuerpo de la Policía Municipal de Berriozar.
"Nuevo impulso" con la llegada de Iker Arroyo Arrosagaray
Con el objetivo de "iniciar una nueva etapa" en la gestión de la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento ha designado como nuevo Jefe de la Policía Municipal a Iker Arroyo Arrosagaray. Agente de la Policía Foral desde mayo de 2010, Arroyo cuenta con una trayectoria consolidada en el ámbito de la seguridad pública, habiendo desarrollado su carrera principalmente en el área de Seguridad Ciudadana.
Además, “el nuevo Jefe de la Policía Municipal dispone de una trayectoria que combina la experiencia en seguridad ciudadana con formación académica en el ámbito jurídico y policial y con una amplia capacitación en mediación familiar, psicología criminal y atención técnica en violencia de género, aspectos fundamentales para la convivencia ciudadana en Berriozar”, ha destacado el alcalde Iker Mariezkurrena.
La nueva jefatura, que tomará posesión de su cargo en las próximas semanas, se marca como "prioridad avanzar hacia un modelo de gestión moderna y transparente, basado en la cercanía con la ciudadanía. El objetivo es que la Policía Municipal sea una pieza clave e integrada en el programa comunitario de Berriozar, trabajando de forma coordinada con el tejido social y el resto de servicios municipales para mejorar la convivencia y el bienestar público”, ha subrayado el alcalde de la localidad.