pamplona - Geoalcali organizó ayer un encuentro informativo para explicar la evolución y desarrollo del proyecto Mina Muga a los ayuntamientos de la zona de actuación. El principal objetivo del foro fue el de informar directamente sobre el proceso y la tramitación del proyecto, detallar las acciones realizadas y ponerse a disposición de los grupos de interés para clarificar dudas y atender sus inquietudes.

Al acto, que se celebró en la localidad de Javier, acudieron los principales representantes públicos de diez localidades, miembros de sus corporaciones y representantes de instituciones públicas como la Mancomunidad de Sangüesa, Cederna Garalur y Adefo. En concreto, asistieron un total de 32 personas.

Durante el encuentro, Geoalcali recordó que el pasado mes de julio entregó la última documentación solicitada por el Ministerio para la Transición Ecológica, necesaria para la tramitación de la declaración de impacto ambiental de Mina Muga. En concreto, se había requerido información en torno a aspectos como la gestión de residuos-sal, sismicidad y subsidencia.

En este sentido, la empresa afirmó que tiene el firme compromiso y la responsabilidad de garantizar unas prácticas respetuosas con el medio ambiente, en línea con los principios de la economía circular, ajustadas a las exigencias regulatorias y generadoras de beneficios para la zona en la que desarrolla sus proyectos. - D.N.