Pamplona. El concejal de Cambiando Huarte Fran Espinosa ha recibido la notificación de su expulsión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, de la que formaba parte como oyente, por haber agredido a un compañero de corporación, ha informado esta formación política.

Espinosa agredió al edil de Geroa Bai José Antonio Beloqui y, ante la gravedad de lo sucedido, el Consejo de Coordinación de Podemos Navarra decidió abrirle un expediente de expulsión, suspendiéndole cautelarmente de militancia.

Este acuerdo se tomó en aplicación del Reglamento Interno de Podemos, que habilita a los Consejos de Coordinación autonómicos a tomar esta medida en casos de especial gravedad.

CAMBIANDO HUARTE CRITICA LA EXPULSIÓN

El portavoz de Cambiando Huarte, Alfonso Caldas, ha rechazado la "expulsión" de su concejal Fran Espinosa de la Junta de Gobierno Local de Huarte, "cosa que no había ocurrido nunca desde que se implantó la democracia".

En un comunicado, Caldas ha afirmado que "seguramente, la intención de esta sucia maniobra no es otra que la de evitar que nos sigamos enterando y denunciando los muchos errores cometidos a lo largo del tiempo" y "seguir jugando la baza de la cortina de humo del 'empujón'".

Asimismo, ha calificado de "lamentable" que EH Bildu "que siempre ha sido reacio a condenar la violencia y siempre ha criticado la presión policial, ahora haya destinado a un alguacil a las reuniones a las que se permite asistir a nuestro compañero Fran Espinosa, como si fuera un vulgar delincuente".

Asimismo, ha criticado que GIH haya manifestado en el último pleno del Consistorio que "tampoco me reconocía a mí como portavoz de Cambiando Huarte".

"Está claro que las dos fuerzas que se han alternado en el poder durante las dos últimas décadas tienen una idea de 'pueblo' en la que sólo caben los suyos", ha reprochado.