PAMPLONA. La empresa TCC, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal, ha cifrado en "casi nulo" el seguimiento de los paros convocados por los sindicatos ELA, LAB y ATTU para el último turno de ayer de las "villavesas" de Pamplona y su comarca.

Según señala TCC en una nota, "únicamente ocho trabajadores" secundaron el paro, el quinto de los convocados por estos sindicatos que no suman mayoría en el Comité, lo que supone "un descenso en el seguimiento por parte de los 520 trabajadores de la plantilla".

Así, recuerda la empresa que "la media de los tres primeros paros fue de 15 empleados secundándola, la semana pasada fueron tan solo once y esta semana la cifra ha vuelto a bajar en tres trabajadores".

De esta manera, ayer el servicio del Transporte Urbano Comarcal "apenas se ha visto afectado por un 8,5% menos con respecto a una jornada normal durante esta quinta jornada de paros".

Así, únicamente ocho de los 94 autobuses no han circulado y durante esas cuatro horas, 18 líneas de las 24 no han sufrido ninguna afección (L1, L5, L7, L8, L9, L10, L12, L14, L15, L17, L18, L19, L20, L21, L22, L23, L25 y LA).

Con todo ello, TCC Pamplona reitera que las informaciones vertidas por el Comité de Empresa "falsean la realidad intentando confundir a los usuarios y a los trabajadores sobre el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019 suscrito entre UGT y CCOO con la empresa, al que se adhirió el 99 % de la plantilla de manera individual".