PAMPLONA. Geroa Bai presentará este viernes la candidatura de Félix Etxarte Lesaka a la alcaldía de Barañáin, en un acto abierto que se celebrará en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento a las 19.30 horas y en el que intervendrá la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Etxarte Lesaka, de 66 años, está jubilado y desde 2015 es concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Barañáin. Durante la legislatura, ha participado en las Comisiones de Protección Ciudadana, Servicios Sociales, Igualdad, Comunicación Intercultural y Personas Mayores, Servicios Generales, Nuevas Tecnologías, Comercio y Empleo, Actividad Física, Deporte y Juventud, además de representar a Geroa Bai en el organismo autónomo Lagunak y ejercer de representante del Ayuntamiento por Geroa Bai en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Entre los retos para la próxima legislatura, el equipo de Geroa Bai en Barañáin se marca la construcción de un centro de día para personas mayores y dependientes, el impulso a la industria y el comercio así como ayudas a las empresas domiciliadas en Barañáin, la elaboración de un inventario de viviendas vacías, y el impulso al alquiler social y a apartamentos tutelados para personas mayores, entre otras cuestiones.