villava - Los Premios de Narrativa Infantil Pedro de Atarrabia cumplieron ayer 30 ediciones con la entrega de diplomas a los txikis seleccionados entre los 285 textos presentados a concurso. A las 18.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Villava, se procedió a la entrega de los premios del 30º Concurso de Narrativa Infantil Pedro de Atarrabia 2019. En esta edición se presentaron 179 relatos en la modalidad de castellano y 106 en la modalidad de euskera.

El acto de entrega estuvo presidido por el Concejal de Cultura, Peio Gurbindo (EH Bildu), y estuvo acompañado de Ángel Mª Vidondo, y José Vicente Urabayen, técnico de Cultura, la concejala no adscrita Laura Curiel y Daniel Gallego, del grupo municipal Atarrabia Geroa Bai.

premios Los galardonados de esta edición se repartieron: en la modalidad de castellano, en la Categoría de III Ciclo de Primaria, el primer premio recayó en Ibon Zulaika Arrasate (Paz de Ziganda Ikastola) por su obra La creación del sol y de San Juan. El segundo premio fue para Igarki Ibañez González (Atargi Ikastetxea), por su texto Jugando a las cabañas.

En la Categoría 1º y 2º de ESO, el primer premio fue para Carlos Melero Greandez (La Presentación), con El misterio del ordenador, mientras que el segundo premio lo ganó María Aramburu Gil (Colegio La presentación) por su texto Lucas y el campo.

En la modalidad de euskera, en la Categoría III Ciclo Primaria, Nerea Lechado Goñi (Paz de Ziganda) ganó el primer premio con su texto Iparraldeetako argiak. El segundo premio fue para Urrezko arraina, de Maialen Burgi Monteano (Atargi).

Por último, en la Categoría 1º y 2º de ESO, Jone Goñi Anaut (Paz de Ziganda) ganó el primer premio con el relato Arrantzale baten bihotzean, mientras que el segundo fue para Gorka De Andrés Latasa por Kanela gizona.

Los premios han concistieron en vales para material escolar por valor de 150 € para los primeros premios y de 100 € para los segundos. - D.N.