PAMPLONA. La Alcaldía en funciones del Ayuntamiento de Huarte ha informado del "cierre obligado" de la Escuela Infantil Pérez Goyena "al carecer la misma de la protección al fuego imprescindible según la normativa vigente y, por tanto, no ser apta para estar en funcionamiento".

El Consistorio ha afirmado que estas "deficiencias ya eran conocidas" por el anterior alcalde de la localidad, Alfredo Arruiz (EH Bildu), "sin que hubiera realizado ninguna actuación relevante y ocultando la información tanto al pleno del Ayuntamiento de Huarte como a los padres de las niñas y niños de la Escuela Infantil y a toda la ciudadanía de nuestra localidad".

Por ello, la Alcaldía de la localidad "ante la gravedad del problema y para evitar posibles riesgos" ha decidido el cierre con carácter inmediato de la escuela.

"El pasado 12 de agosto, en el traspaso de la responsabilidad municipal, la anterior alcaldesa Amparo López del PSN informó al actual alcalde en funciones de la existencia de este problema junto con algunas otras actuaciones, como mínimo, irregulares del anterior alcalde de EH Bildu", ha explicado.

El Ayuntamiento, presidido en funciones por Iñaki Crespo (GIH), "ya ha gestionado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra la ubicación de los niños y niñas de edad infantil en el colegio público Virgen Blanca y en la Escuela Infantil de Ugarrandía para el próximo curso".