El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia condena las pintadas contra el concejal Andoni Serrano (Geroa Bai)

Los grupos municipales Geroa Bai, PSN-PSOE, EHBildu, Navarra Suma, AS Zizur y el concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia denuncian unas pintadas contra el concejal de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai).

Las pintadas con el texto “Andoni Serrano policía de paisano” y junto al nombre del edil “tus muertos” y una esvástica tachada, han aparecido en la mañana este domingo en el pasadizo peatonal de la calle Santa Cruz número 7.

El Ayuntamiento rechaza rotundamente este tipo de actos que representan una agresión contra un concejal y muestra una vez más el compromiso de seguir trabajando en el respeto y la convivencia.

Por su parte, el PNV de Navarra se ha sumado a la condena y ha trasladado su "apoyo y cariño" al edil.

Para la formación, "estos hechos están fuera de lugar en una sociedad democrática". "No es momento de añadir tensión ni crispación, sino de colaborar y trabajar de manera constructiva por la ciudadanía zizurtarra", ha remarcado en un comunicado.

"Frente a los mensajes intolerantes de una minoría, nos quedamos con los mensajes de apoyo y cariño de la inmensa mayoría de la sociedad zizurtarra y navarra", ha destacado el PNV.