La Asociación de comerciantes, hostelería y servicios La Campana de Burlada y Villava ha lanzado para esta primavera, en colaboración con el Gobierno de Navarra, una campaña de apoyo a la hostelería asociada denominada 'Apoyamos a nuestra hostelería-Gure hostalaritza laguntzen dugu', para contribuir a paliar los efectos de la pandemia en sector tan duramente castigado por ella. "El comercio y la hostelería son actividades complementarias y necesarias en nuestros barrios ya que contribuyen no solo a generar riqueza y empleo sino que son un elemento fundamental a la hora de dar vida a nuestras calles y plazas, hasta el punto que, desde el endurecimiento de las medidas restrictivas a la hostelería, la vitalidad de nuestros espacios urbanos se ha visto seriamente afectada", han señalado desde la asociación en un comunicado.

La campaña iniciativa pretende apoyar a la hostelería y fomentar los servicios y las compras en los establecimientos de Burlada y Villava así como fidelizar a la clientela habitual. Así, desde el 29 de abril y hasta el 8 de mayo por las compras realizadas en los comercios asociados los clientes y clientas de ambos municipios podrán depositar sus tiquets de compra en las urnas habilitadas en todos los establecimientos asociados para participar en el sorteo de 60 vales nominativos de 15 euros para gastar en los establecimientos de hostelería asociados.

Las bases del sorteo están disponibles en las redes sociales y en los comercios que participan en esta campaña. El sorteo de los 60 vales se celebrará el 11 de mayo. Al día siguiente se llamará a las ganadoras y ganadores portadores de los boletos premiados para que pasen a recoger el vale de 15 euros por el establecimiento en el que realizaron la compra.