estella-lizarra - Cruz Roja Estella entregó el viernes los premios del torneo de petanca que se ha celebrado del 18 al 21 de septiembre con el objetivo de fomentar la sociabilización de personas mayores y los hábitos saludables. 18 personas han participado en este campeonato, que se ha jugado en Los Llanos.

Desde Cruz Roja Estella, uno de los responsables, Carlos Sagaseta de Ilúrdoz, explicó que la iniciativa se ha enmarcado dentro del Programa de Hábitos Saludables de Cruz Roja Salud. “Igual que hacemos paseos los jueves, se ha optado además por la petanca, para fomentar la participación y sociabilización de estas personas, así como para incidir en los hábitos saludables”, relató. Tras esta primera experiencia con la petanca, se tratará de organizar citas similares en las que se involucren otras entidades, asociaciones y centros de la ciudad. En este torneo ya han participado usuarios del Centro Ordoiz, por ejemplo.

En lo que se refiere a los premiados, en este campeonato de petanca se han situado en primer lugar Luis Beitia y Julián Illanes, seguidos por Jesús Vergara y Javier Galdeano y por Pedro Maeztu y Jesús Urra. - Maite González