viana - La biblioteca pública de Viana ha organizado un variado programa de actividades en octubre, para recordar por un lado el Día Internacional de las Bibliotecas y por otro el bicentenario del nacimiento del escritor vianés Francisco Navarro Villoslada.

Durante todo el mes habrá un mercadillo solidario con venta de libros de segunda mano, en beneficio del Colectivo Vianés para la Integración de Personas con Discapacidad.

Asimismo, se ha organizado una exposición fotográfica sobre Polonia. A ella se suma una muestra de libros de Francisco Navarro Villoslada, con la colaboración del Museo Etnográfico de Navarra. El martes 9 de octubre, a las 18.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Francisco Navarro Villoslada (1818-1895): Literatura, periodismo y política, con su autor, Carlos Mata, de la Universidad de Navarra.

Para el viernes 19 de octubre se ha organizado un cuentacuentos con Inés Bengoa a las 18.00 horas. Por su parte, el jueves, 25 a las 18.30 horas se proyectará la película Amaya, adaptación de 1954 de la novela de Navarro Villoslada. - D.N.